Después de varios días de búsqueda de las Fuerzas Militares en compañía de organismos de socorro en Caquetá, este miércoles, 17 de mayo, el presidente Gustavo Petro confirmó el hallazgo de los cuatro menores de edad que se encontraban desaparecidos.
"Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fueras Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país", informó el presidente Petro en su cuenta de Twitter.
Los tres menores de edad encontrados este miércoles, 17 de mayo, por los cuerpos de búsqueda corresponden a las edades de 13, 9 y 4 años, además de un bebé de 11 meses. Incluso, según da a conocer el informe, fue la mayor la que se encargó de mantener con vida a los pequeños e incluso armaron un refugio provisional en la selva del Caquetá.
Los menores están en manos de la Armada Nacional y estarán en disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para definir su futuro luego de este aparatoso accidente.
Publicidad
Los detalles del accidente de esta avioneta en el Caquetá
Cabe recordar que el pasado lunes, 15 de mayo, se conoció el hallazgo de la avioneta tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes 1 de mayo. Allí, organismos de socorro, en compañía del Ejército Nacional, encontraron los cuerpos de tres personas, pero sin rastro de los menores de edad.
Fue un tetero lo que prendió las señales de esperanza para los cuerpos de búsqueda , quienes juntos a perros especializados, como Wilson y Ulises, empezaron a buscar por “cielo y tierra” a estos menores de edad, como lo pidió el mismo presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.
Publicidad
“Por aire y tierra debe buscarse los niños desaparecidos en el accidente de la avioneta en el rio Apaporis”, señaló el jefe de Estado.
Fueron al menos 17 días de búsqueda en los que participaron más de 100 militares con los respectivos perros y de la mano con la comunidad indígena de la región.