Las autoridades dieron un nuevo reporte sobre las labores de búsqueda de los pasajeros dela avioneta que había sido reportada como desaparecida hace 16 días y que esta mañana fue encontrada en zona rural del Guaviare; confirmaron el hallazgo de otros dos cuerpos adultos. Con esto, ya son tres los cuerpos hallados y sigue la búsqueda de cuatro menores de edad, entre ellos un bebé de 11 meses.
En horas de la mañana de este martes, 16 de mayo, la Aeronáutica Civil emitió un comunicado en el que confirmaban el hallazgo de los restos de la avioneta, que fue ubicada en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, en Caquetá, junto con el cuerpo del piloto , que ya "estaba en estado de descomposición".
Publicidad
Así, hasta el momento, se han encontrado tres cuerpos sin vida: Hernando Murcia Morales, el piloto de la avioneta; Magdalena Mucutuy Valencia, la mamá de los menores; y Herman Mendoza Hernández.
Aún faltan por encontrar a los niños: Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, el bebé de 11 meses.
Las primeras pistas para dar con el paradero de la aeronave y sus tripulantes fueron unos objetos encontrados en la zona cercana al accidente, donde había un tetero de bebé, unas sandalias rosadas, un bolso y hasta una fruta recién consumida.
Publicidad
Desde que desapareció el pasado primero de mayo en límites entre Guaviare y Caquetá, los comandos de las fuerzas militares junto con la Aeronáutica Civil , Defensa Civil, comunidad indígena y demás organismos de rescate reforzaron las labores de búsqueda tras confirmar que en el punto donde fue ubicada la avioneta de matrícula HK 2803 solo estaba el cuerpo sin vida de uno de los siete ocupantes.
Labores de búsqueda de la avioneta
24 horas antes uno de los perros entrenados en rescate que acompaña a los 30 comandos especiales halló un tetero o biberón que sería del bebé de 11 meses.
Publicidad
Eso ayudó a precisar la zona geográfica que estaban recorriendo desde hace 16 días, según las últimas coordenadas, pues el avión estaba a cuatro kilómetros. A esa misma distancia encontraron una fruta de maracuyá que habría sido consumida hace tan solo dos días.