Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Encontraron muertos a hombres que desaparecieron en Pereira; los hallaron en el río Cauca

Los hombres, reportados como desaparecidos, emprendieron un viaje el viernes 3 de enero y las familias, desde ese momento, no volvieron a saber del paradero.

Encontraron muertos a hombres que desaparecieron en Pereira.
Encontraron muertos a hombres que desaparecieron en Pereira.
Suministrada.

Encontraron muertos en el río Cauca, en Caldas, a hombres que desaparecieron en Pereira . Las víctimas fueron identidicadas como José Gildardo Montoya Patiño, de 50 años, su primo Heider Alejandro López, de 28, un amigo de la familia identificado como Julián Andrés Castrillón, de 37, y el conductor de un vehículo Uber, Brandón González, de 37 años.

Según los informes que tienen los familiares de las víctimas, a Brandón lo contactaron para que transportara a José Gildardo y Heider Alejandro desde barrio Perla del Sur, en Pereira, hacia el municipio de Zarzal, en el Valle del Cauca. También indicaron que en el camino habían quedado de recoger a Julián Andrés.

Publicidad

El viaje lo emprendieron el viernes 3 de enero y las familias, desde ese momento, no volvieron a saber del paradero de los cuatro hombres, pues a eso de las 3:00 de la tarde los teléfonos celulares se iban a buzón de mensajes, pues ya estaban apagados.

El pasado lunes 6 de enero, la Policía de Carreteras encontró abandonado el vehículo Uber, un Kia Río, en el sector conocido como La Báscula, en el municipio del Toro, Valle del Cauca.

Publicidad

Las autoridades inicialmente manejaron la hipótesis de un hurto, pero todo cambió cuando el 8 de enero encontraron flotando, sobre el río Cauca , a su paso por Palestina, Caldas, un cuerpo que estaba amarrado de pies y manos y tenía señales de tortura.

Las autoridades hicieron la inspección técnica y familiares de las cuatro víctimas que acudieron a reconocer el cadáver indicaron que se trataba de Heider Alejandro, sin embargo, Medicina Legal aún no ha establecido plenamente esta identidad.

El nueve de enero encontraron otro cuerpo, también atado de pies y manos, con señales de tortura, en el mismo río pero al paso del municipio de Anserma, Caldas. Se presume que este sea Julián Andrés, el hombre que recogieron en la vía.

Publicidad

En la tarde del viernes, a orillas del Cauca en Belalcázar, Caldas, encontraron un tercer cuerpo con características similares de violencia. Este podría ser Brandón el conductor de Uber.

Las autoridades informaron que a uno de los tres cuerpos encontrados en el Cauca le evidenciaron que tenía una herida en el abdomen y que lo llenaron de piedras y arena. También tenía varias puñaladas en el cuello y el pecho y al parecer, le amputaron un dedo.

Publicidad

Por su parte, José Gildardo sigue desaparecido, por lo que las autoridades y la familia presumen que también haya sido asesinado y torturado. Sospechan que el cuerpo haya sido lanzado al Cauca y ya esté por los lados de Antioquia .

Los familiares de las víctimas denunciaron que areneros de La Virginia, que trabajan en el río Cauca, rescataron los cuatro cuerpos, pero que, por órdenes de la Policía, tuvieron que soltarlos y dejar que el cauce los siguiera arrastrando.

Publicidad

El alcalde del municipio de La Virginia, Risaralda, Juan Carlos Botero, confirmó que las denuncias son ciertas y agregó que ya pidió una investigación para esclarecer que uniformados dieron la orden de liberar los cuerpos en el río, con el fin de que reciban las sanciones correspondientes y sean separados de sus cargos, ya que considera que esos uniformados no pueden estar en esa población.

Publicidad