Tropas de la fuerza de tarea conjunta omega ubicaron y destruyeron once laboratorios para el procesamiento de pasta a base de coca en zona rural de los municipios de Puerto Rico y Vista Hermosa, al sur del departamento del Meta .
En el lugar, las tropas también hallaron dos semilleros con cerca de 30.000 plantas de hoja de coca que estaban listas para ser sembradas. Además, había 270 kg de hoja de coca para procesar, cerca de 700 kilos de insumos sólidos y cerca de 1.000 galones de insumos líquidos, 96 canecas plásticas, diez metros de plástico blanco, dos prensas, un gato hidráulico y otros elementos empleados en el procesamiento del alcaloide.
“Este importante resultado operacional representa una importante afectación en contra de las actividades ilícitas de las comisiones Marco Aurelio Buendía y Jhon Linares, de la estructura Jorge Suárez Briceño de las disidencias, interrumpiendo así la capacidad de producción y comercialización de sustancias psicoactivas, además del flujo de ingresos provenientes del narcotráfico”, indicó el coronel Pedro Lancheros, comandante del Comando Específico del Oriente.
De acuerdo a las primeras informaciones, en este lugar se producían mensualmente cerca de 250 kilogramos de droga , la cual era enviada hacia Centro y Norte América.
Publicidad