Fue exactamente en el municipio de Puerto León, muy cerca a Cúcuta, Norte de Santander, donde soldados del Ejército encontraron un artefacto explosivo y varias banderas alusivas al ELN , justo en una vía que conduce hacia un colegio en esa zona del país.
Fue por una alerta de la comunidad que hizo el llamado que finalmente llegaron las tropas y encontraron este artefacto que tenía escrito con letra blanca el mensaje “campo mina” y que estaba impidiendo el paso de la comunidad a esta sede educativa, poniendo de riesgo por supuesto la vida de los niños de la región.
Publicidad
“Desplegando todas las capacidades y luego de asegurar la zona, el artefacto fue neutralizado de manera controlada en el lugar, sin generar ningún tipo de afectación”, indicó el coronel Juan Camilo Mazo, comandante del grupo de caballería mecanizado No 5 del Ejército .
Desplegando todas las capacidades y luego de asegurar la zona, el artefacto fue neutralizado de manera controlada en el lugar, sin generar ningún tipo de afectación. Luego de ser destruido el artefacto , se realizó verificación en la zona y se reactivó la libre movilidad por el sector.
Publicidad