robado al nacer hace 36 años por la dictadura argentina.
Publicidad
“Fue una sorpresa para todos, ha sido una alegría enorme, una emoción para todos. Fue una cosa maravillosa”, comentó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
El nieto de Carlotto en el número 114 recuperado por el minucionso trabajo de la entidad humanitaria que aún persiste en la búsqueda de unos 400 niños robados durante la dictadura.
Publicidad
Laura, la hija de Estela había sido secuestrada por el régimen cuando estaba embarazada de tres meses y tras dar a luz en condiciones infrahumanas a Guido, el 26 de junio de 1978, fue asesinada y su cuerpo fue entregado más tarde a su madre.
Publicidad
El ahora adulto, que vivió 36 años bajo el nombre de Ignacio Hurban, es un músico que reside en Olavarría, 350 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.
Por otro lado, la abuela Marta Vásquez recordó que desde el año 1978 comenzó a buscar a su nieto y no lo ha encontrado, pero que continuará en su búsqueda constantemente.
Publicidad
“Ha habido casos en que se encuentran a los niños cuando ya son adultos y ellos rechazan irse para su hogar de nacimiento”, confesó.
Publicidad
Con AFP