El contratista Carlos Collins, encargado de la construcción del túnel de La Línea, lanzó hoy duras denuncias contra el Invias por posible falta de planeación en el diseño de este proyecto que busca agilizar la comunicación terrestre entre el centro y el suroccidente del país.
Publicidad
Tras la visita del Invias y la interventoría a la obra del túnel de La Línea, el contratista del Consorcio II Centenario, Carlos Collins, manifestó que aunque las obras estuvieran terminadas ya mismo, no podrían ponerse en funcionamiento por falta de planeación del Invias, porque tanto desde donde inician, como donde terminan, estas no tienen continuidad.
Según Collins, hace más de un año entregó al Invías diseños para completar los tramos, pero no ha obtenido respuesta ni el Invias ha querido hacer la licitación, razón por la que el ingeniero manifestó que luego de tener la licitación tardarían al menos un año y medio en ser terminadas las obras.
Publicidad
Según un comunicado de Collins, el director del Invias manifestó que “ya mirarán qué solución dan a la situación”.
Publicidad
En el documento, se revela también que en la audiencia se concluyó que aunque laso bras no se han desarrollado al ritmo esperado, no han presentado retrasos.