El embajador de Colombia en los Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, y el alcalde de Nueva York, Eric Adams, están haciendo un recorrido en la región del Darién, aseguran que el objetivo es aumentar la colaboración actual entre Colombia, losEstados Unidos y otros países de la región para abordar la crisis migratoria.
En esta visita, el embajador Luis Gilberto Murillo, aseguró que Colombia acoge a casi 3 millones de venezolanos, “a través de políticas de integración social, ofrece atención médica, educación, vivienda, oportunidades laborales y beneficios sociales a las poblaciones migrantes más vulnerables”.
Publicidad
"La visita del alcalde Adams y su equipo a la región del Darién representa una excelente oportunidad para discutir los desafíos que compartimos que surgen de la actual crisis migratoria. También nos permite profundizar en los esfuerzos que continúa haciendo Colombia para abordar de manera comprometida la migración irregular en nuestro país”, declaró el embajador Luis Gilberto Murillo.
Finalmente, aseguró que están discutiendo esfuerzos colaborativos adicionales a nivel nacional y local para crear oportunidades sociales y económicas, y disuadir la migración irregular a través de los países de tránsito como Colombia hacia países de destino.
Le pude interesar:
Publicidad