Este miércoles 13 de octubre se llevó a cabo en Bogotá la firma del octavo protocolo que renueva el mandato de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA (MAPP), dicha renovación será por tres años más. En este evento participaron el consejero para la estabilización, Emilio Archila, la vicepresidenta y canciller Marta Lucia Ramírez y el jefe de la Misión de la MAP OEA, entre otros invitados.
La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se refirió a las declaraciones hechas por el Gobierno de Nicolás Maduro en las cuales señala al Gobierno colombiano de ser responsable por el asesinato de dos menores de edad venezolanos en Tibú, Norte de Santander.
“Hay una dictadura que no tiene ningún tipo de legitimidad para asignarle responsabilidad a un Gobierno diferente por lo que ellos no son capaces de hacer con sus propios ciudadanos. Lo que vemos es, todos los días, esta migración venezolana buscando algún sitio de amparo, algún sitio donde estabilizar a sus familias por todo lo que se les niega en Venezuela”, aseguró.
Y agregó que estas declaraciones buscaban “esconder la muerte totalmente en la oscuridad del excomandante de las Fuerzas Militares, el general Raúl Baduel”,
Publicidad
Cabe recordar que Baduel murió en prisión recientemente y es recordado por haber sido ministro de Hugo Chávez y después se convirtió en opositor de ese Gobierno.
Las declaraciones responden a los pronunciamientos que hizo recientemente la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, donde afirma que Iván Duque es responsable de la muerte de un niño de 12 años y un joven de 18 años, a quienes dos hombres se llevaron en Tibú tras ser señalados de presuntamente haber cometido un hurto.
Publicidad
Asimismo, la vicepresidenta venezolana aseguró que denunciará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por el delito de exterminio y persecución.
“Por el asesinato de nuestros migrantes que se ha convertido en una política sistemática y masiva contra nuestros connacionales”, aseguró.
Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:
Publicidad