Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

En una semana, robaron dos veces el mismo templo católico en Armenia

Los ladrones, cuya identidad aún está por confirmar, cometieron dos hurtos en el templo de la Parroquia de la Santísima Trinidad de Armenia, para llevarse como botín las limosnas del templo.

iglesia-robada-dos-veces-en-armenia.jpg
Iglesia robada en dos ocasiones en Armenia.
Foto: suministrada.

Rejas dañadas, techos rotos, un crucifijo ausente y dos alcancías vandalizadas son algunos de los efectos que dejaron los dos hurtos que desconocidos ejecutaron en la iglesia de la Santísima Trinidad en el barrio El Recreo, en el suroccidente de Armenia .

En ambos robos, los asaltantes se llevaron menos de 300.000 pesos de las alcancías de la limosna y donaciones que se recogen entre los feligreses. Pero los daños de las rejas y el techo son más costosos, como lo confirma Alexander González, secretario de la parroquia: "1,100,000 pesos. En el primer ingreso que hicieron la reparación nos costó alrededor de 700,000 pesos. Y en el segundo ingreso ya van 400,000 pesos gastados", indicó.

Para la comunidad, el hurto de su parroquia es un nuevo nivel al que llega la delincuencia que afecta a su sector. "Estamos cansados de que a toda hora haya robos a las personas, a las casas y ahora en la iglesia, y eso no debe ser así", dijo José Vicente González Ávila, comerciante y habitante del sector.

A tal punto llega esta situación de inseguridad que, además de reforzar los sitios afectados por los robos, el sacerdote Rodrigo Giraldo Naranjo implementará un sistema de seguridad en el templo de la Santísima Trinidad. "En este momento ya se ve la necesidad de tener cámaras y de tener también una alarma, ya que por segunda vez y por el mismo lado preocupa un poco", dice el padre Rodrigo.

Publicidad

Entretanto, el comandante de la Policía en el Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, asegura que están haciendo acompañamiento en el sector para evitar nuevos casos: "Estamos ahí permanentemente en temas de patrullaje con el cuadrante, en comunicación con ellos", comentó.

Ahora la comunidad del barrio El Recreo y los feligreses de la parroquia de la Santísima Trinidad anhelan que la tranquilidad vuelva a su sector después del temor que estos hurtos les provocaron.

  • Publicidad