La presidenta del alto tribunal, María Victoria Calle, señaló que en un mes tendrá lista la modificación del reglamento de la entidad para la discusión de las leyes del acuerdo de paz.
"Le correspondió a dos magistrados el conocimiento de esos asuntos, el despacho del magistrado Luis Ernesto Vargas y Gabriel Mendoza".
La Corte se ha ocupado de modificar su reglamento, ya que tiene que asegurar el procedimiento y los trámites a las disposiciones del acto legislativo para La Paz que dice que los términos se reducen hasta una tercera parte", señaló la presidenta del alto tribunal.
El proceso hace parte del control de constitucionalidad que debe hacer el alto tribunal al recordar que todas las leyes o reformas a la carta magna deben ser analizadas y conocidas por el Tribunal.
Para ello se convocarán a diferentes sectores para que emitan su concepto sobre los reparos y observaciones que se tengan al respecto.
Dentro de los convocados a entregar su concepto se encuentra la Procuraduría y una vez surtan las acciones que determinen, los magistrados a cargo tendrán el 40 días para presentar ponencia y así ser debatida por la Sala Plena de la Corte Constitucional.
Sin embargo, en el caso del magistrado Vargas que le correspondió la Ley de Amnistía, es posible que no le den los tiempos ya que deja su cargo en el Alto Tribunal a finales del mes de febrero
Actualizado: enero 20, 2017 10:53 a. m.