El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, fue el primero en reaccionar del Gobierno nacional después de que la Corte Constitucional tumbara el decreto que declaraba emergencia económica, social y ecológica en La Guajira, con seis votos a favor y tres en contra. Con este fallo, el tribunal determinó así inexequible el decreto.
Sin embargo, Velasco celebró que dentro de la decisión se diera un año para que el Gobierno busque normas, por las vías ordinarias, con el fin de mitigar la crisis, puntualmente en materia de agua potable.
“Sin cambiar la línea jurisprudencial, la Corte de todas maneras ha reconocido la argumentación del Gobierno Nacional cuando decimos que el fenómeno de la niña unido al fenómeno del niño puede tener muy graves efectos en la alimentación y en la supervivencia especialmente de los niños en la Guajira”, señaló el ministro del Interior.
Y por eso recalcó que en la decisión de la Corte se otorgue: "Un año para utilizar los instrumentos que hemos planteado en los decretos de emergencia y al cabo del año tenemos que tener listas las leyes que mantengan una acción continuada sobre la Guajira”.
Publicidad
“Respetamos la decisión de la Corte y nos adecuamos a esa decisión”, concluyó el ministro del Interior.
Publicidad
Le puede interesar