A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó que convocará al Congreso a sesiones extraordinarias después del 20 de junio, para continuar con algunos de sus proyectos que son fundamentales para su programa de Gobierno.
“Convocaremos al Congreso a sesiones extraordinarias para debatir las reformas sociales y la adición presupuestal”, indicó en su trino el mandatario, en relación con las reformas a la salud, la de pensiones y la laboral.
Publicidad
Esto coincide con lo que manifestó el ministro del Interior,Luis Fernando Velasco , quien aseguró que se citará a sesiones extraordinarias al Congreso para dar trámite a diferentes proyectos que están siendo discutidos actualmente.
“Vamos a llamar a extras, necesitamos para mínimo para adición presupuestal que también acaba de ser votado afirmativamente en las comisiones terceras económicas del Congreso y vamos a llamar a extras en el tema de diputados. Vamos a ver si metemos otros temas”, dijo en su momento Velasco.
La convocatoria de estas sesiones extras sería por espacio de dos a tres semanas en el Congreso y con una agenda definida por el Gobierno nacional en temas de su interés.
Publicidad
En el mismo trino, el presidente Petro cuestionó la decisión del partido Conservador de desautorizar el ingreso del representante Jorge Quevedo a la Comisión Séptima, al advertirle no podía estar dentro de la sesión; pues violaría la ley de bancadas.
“No se puede sancionar a alguien y quitarle sus derechos políticos por cumplir la ley. Recuerden, según la Convención Americana de Derechos Humanos, los derechos políticos solo se pierden por sentencia de juez penal”, señaló el mandatario.
Hace unos días, el jefe de Estado también criticó al conservatismo, luego de que anunciara que el mismo representante Quevedo no podría votar las reformas que se tramitan en el Congreso.
Publicidad
Le puede interesar: