Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

En Santander 80 municipios sin COVID-19 podrían reactivarse económica y socialmente

De manera progresiva la construcción y la manufactura van reiniciando sus actividades en Santander.

362676_BLU Radio. Operativo Cuarentena / Foto:Policía Santander
BLU Radio. Operativo Cuarentena / Foto:Policía Santander

La Gobernación de Santander alista un manual con el protocolo que deben cumplir los alcaldes de 80 municipios donde no se han presentado casos de coronavirus y que podrian reabrir actividades ecónomicas y sociales de forma gradual a partir de la próxima semana

“Estamos evaluando, puede ser que haya cierre de fronteras y nos reactivemos internamente, creo que nosotros somos auto sostenibles, por decirlo de alguna forma, tenemos una despensa muy importante, despensa agrícola, tenemos industria, entonces yo creo que podemos reactivarnos internamente pero eso se estará evaluando para tomar una decisión de manera oficial y de fondo sobre este tema”, afirmó en diálogo con BLU RADIO el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Publicidad

La comunicación terrestre entre los municipios se mantendría cerrada por precaución. Las fronteras con los departamentos de Boyacá, Norte de Santander, Cesar y Antioquia continuarán cerradas, señaló el gobernador Aguilar Hurtado.

Lo anterior referente al anuncio de la Presidencia de la República sobre la reapertura de la vida económica en 890 municipios donde no hay casos de COVID-19.

Publicidad

En Santander en este momento hay 40 casos de coronavirus ubicados en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Barrancabermeja, Cimitarra, Concepción y Curití, de tal forma que en los demás municipios de la región no hay casos de contagio en este momento.

Recientemente dos personas más lograron superar la enfermedad, para llegar a un total de 31 pacientes recuperados del virus a la fecha en el departamento: dos mujeres de 23 y 63 años de edad, quienes se encuentran en sus viviendas con buen estado de salud, en Bucaramanga.

Publicidad

 

Publicidad