Arnulfo Gasca, gobernador Caquetá, habló en Mañanas BLU de la difícil situación de orden público que vive el departamento, donde en las últimas horas cuatro jóvenes fueron asesinados en dos hechos aislados. “Son dos hechos distintos ocurridos en San Vicente del Caguán en la vía que conduce a Balsilla, Neiva, allí aparecieron dos jóvenes asesinados, amordazados, con impactos de bala, que no conocemos y de la misma manera los otros dos aparecieron en San José del Fragua”, indicó el mandatario departamental.
Según el gobernador se desconocen los móviles del asesinato de estos jóvenes cuyos cuerpos permanecen en Medicina Legal a la espera de ser identificados.
Publicidad
“A esta hora están en la morgue, están evaluando cómo fueron los impactos, para dar a conocer la identidad de estos jóvenes que aparecieron asesinados, dos en San Vicente del Caguán y dos en San José del Fragua”, mencionó Gasca.
Finalmente, el gobernador de Caquetá se refirió a la ola de violencia que se vive en el departamento, donde el fin de semana resultó muerta una menor de 14 años en un procedimiento policial que se está investigando.
“Ya se hizo en San Vicente del Caigan un consejo de seguridad extraordinario y donde se han tomado medidas y pues el alcalde ha pedido el refuerzo del pie de fuerza de la Policía y Ejército, en especial para San José del Caguán que es el segundo municipio del Caquetá con 75 mil habitantes y solo cuenta con 45 policías en el casco urbano, entonces no es suficiente esta policía por eso hemos venido reclamando a la Policía, al Ministerio de Defensa para que nos apoye con más pie de fuerza”, mencionó Gasca.
Publicidad
Escuche la entrevista con el gobernador de Caquetá en Mañanas BLU: