En un incidente que ha generado preocupación en la región del Caquetá, autoridades han confirmado que en las últimas horas un grupo de hombres fuertemente armados, identificados como disidentes de las Farc, salió a la vía que conecta Paujil con Cartagena del Chairá.
En un retén ilegal, detuvieron varios vehículos y realizaron grafitis con publicidad alusiva a los comandos de frontera de este grupo guerrillero.
Afortunadamente, las autoridades han informado que en el sitio no se registraron personas heridas durante este incidente, que ha generado preocupación en la comunidad local y las autoridades de seguridad.
En respuesta a la situación, unidades de la Policía se encuentran desplegadas en la zona en estos momentos, con el objetivo de establecer el orden y garantizar la seguridad de los habitantes de esta parte del país. Se espera que las autoridades investiguen a fondo este incidente y tomen las medidas necesarias para prevenir futuros actos ilegales de esta naturaleza.
Publicidad
La presencia de grupos armados disidentes sigue siendo una preocupación en algunas regiones de Colombia, y las autoridades continúan trabajando para mantener la paz y la seguridad en todo el territorio nacional.
El Ejército se pronuncia
Desde el Ejército contaron que en horas de la madrugada sobre la vereda Las Brisas, cuatro sujetos fueron los encargados de realizar el retén ilegal para intimidar a la población civil.
Publicidad
"Gracias a la pronta reacción de las tropas del Ejército Nacional, se llegó hasta estos sectores para restablecer el flujo vehicular y el orden territorial, por medio del despliegue de nuestras capacidades para acompañar a quienes se movilizan por las vías del departamento", señaló la institución.
Le puede interesar: