El defensor del Pueblo , Carlos Camargo, le envió una carta al presidente Iván Duque en la que le recuerda que hay varias tareas pendientes en la atención de los damnificados por el huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Por ejemplo, la entidad denuncia que hay damnificados durmiendo a la intemperie debido a que las carpas y los plásticos son arrastrados por el viento. Por eso la petición es ofrecerles carpas de campaña y ayudarlos en la reconstrucción rápida de sus viviendas con tejas y otros elementos.
También aseguran que es urgente mejorar la red de distribución de ayudas, alimentos, agua potable y medicamentos en Providencia y Santa Catalina y crear una empresa pública que opere los hospitales del archipiélago.
Publicidad
Además, afirman que otro de los problemas que no deben dejarse de lado es el desecho de los residuos: tanto los pozos sépticos, como el emisario submarino y el relleno sanitario necesitan mantenimiento.
Finalmente dicen que es deseable que el Gobierno llegue a la región con créditos blandos y otros incentivos para facilitar la recuperación económica.
Publicidad