La liberación del padre del futbolista Luis Díaz tras doce días secuestrado por la guerrilla del ELN ha generado alivio luego de 12 días de secuestro. De acuerdo a lo dicho ayer por laONU, se trata de "un ejemplo de la confianza" que existe entre el grupo armado, el Gobierno, la ONU y la Iglesia católica.
El portavoz explicó que Díaz padre fue transportado a las oficinas de la ONU en la ciudad de Valledupar (norte), donde pudo reunirse con su familia. El padre del futbolista del Liverpool y de la Selección Colombia fue liberado tras una negociación entre el ELN y el Gobierno en la que también participó la misión política de la ONU en el país y la Iglesia católica.
En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, entregó detalles sobre el pulso en medio de la negociación de paz con esa guerrilla.
“Uno espera que todos los grupos respeten el DIH y por lo tanto no secuestren civiles”, agregó.
Publicidad
Sobre las suspicacias que se han generado por cuenta de un carro de valores que estaba cerca de los vehículos de la comisión humanitaria que esperaban al papá de Luis Díaz, Massieu, despejó dudas y dijo que en estas operaciones no hay dinero de por medio.
"Supongo que estaba parado en la entrada donde iban a entrar los carros nuestros a recoger a a la comitiva que traía allá Don Luis Manuel. Entonces creo que entiendo que eso no creo que cualquier vínculo entre una cosa y otra, pues es muy creativo", dijo.
Publicidad
Afirmó que hasta el momento no tiene conocimiento de ningún tipo de pago por el rescate, "no hay ningún tipo de pago de rescate".
Escuche aquí la entrevista: