Este fin de semana, el Ejército mantuvo operaciones militares en diferentes departamentos del país con el objetivo de contrarrestar el despliegue de las disidencias y la guerrilla del ELN
a lugares que históricamente han sido golpeados por la violencia. Entre tanto, como consecuencias, el Ejército confirmó que dio de baja a 11 personas integrantes de las disidencias y el ELN.
En el departamento de Norte de Santander se registró la baja de 4 integrantes del ELN; en Barbacoas, Nariño, 2 integrantes de las disidencias de Iván Ríos; Sevilla y Tuluá, Valle del Cauca, dos disidentes respectivamente, y en Carmen de Atrato, Chocó se confirma la muerte de una persona a la que aún no se ha establecido a qué estructura pertenece.
Por su parte, el Ejército confirmó que para el caso de Sevilla, Valle del Cauca
, los muertos fueron identificados como integrantes del Frente 57 Yaír Bermúdez, en el que, al parecer, uno de estos era el cabecilla de las finanzas de la estructura.
Dentro de la información suministrada por las fuerzas militares, las operaciones también dejaron como resultado la incautación de varias armas de corto y largo alcance con municiones, radios de comunicación, celulares, uniformes, material de campamento y una motocicleta.