Pánico causó entre los habitantes del barrio Carbonell en la Comuna Nueve de Neiva el hallazgo de un artefacto explosivo de bajo poder destructivo en el interior de un parqueadero perteneciente a la empresa encargada del servicio de aseo en la ciudad.
Hasta el lugar acudieron expertos antiexplosivos de la policía, quienes procedieron a activar de manera controlada la granada de fragmentación, sin ocasionar algún daño material en el lugar de los hechos.
El teniente coronel Arley Gamba Hombita, comandante encargado de la policía metropolitana de Neiva, informó que funcionarios de la Sijín están llevando a cabo las investigaciones para esclarecer la procedencia del artefacto explosivo y dar con la ubicación de los responsables.
"Tan pronto fuimos informados del hallazgo de este artefacto, de inmediato desplegamos unidades expertas en antiexplosivos y se realizó la detonación controlada; por fortuna, no se registraron daños materiales ni en la integridad física de alguna persona", señaló el oficial.
Publicidad
Cabe anotar que, en menos de 15 días, se han registrado tres artefactos explosivos lanzados contra establecimientos comerciales; este último, por fortuna, fue activado de manera controlada.