Luego de varios meses de seguimiento y a través de una orden judicial, investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva y el CTI de la Fiscalía capturaron a once personas que integraban la banda delincuencial denominada "los Black Gold".
Esta organización delictiva, según las autoridades, comercializaba sustancias alucinógenas en los alrededores de los planteles educativos y en otros sectores en la comuna diez de esta ciudad.
"Se pudo evidenciar que estas personas al parecer se dedicaban a la comercialización de marihuana en pequeñas cantidades en el sector del barrio San Bernardo en el oriente de esta localidad", dijo Dayro Fernando Herrera, director de Fiscalías en el Huila.
Esta organización criminal era liderada por Carlos Javier González Campos, alias Yotas, y los demás integrantes fueron identificados como Jesús Armando Díaz Flórez, alias el Soldado; Carlos Alirio Perdomo Aragonés, alias Yiyo; Fabio Rubio Ossa, alias Cabezas; Filiberto Castañeda Vargas, alias Fili; Iván Santiago Romero Ramírez, alias Pinocho; Carlos Augusto González Hernández, alias Gonzo; Abel Francisco Gutiérrez, alias Titi; y Maikol Steven Osorio Muñoz, alias Mocho.
Publicidad
Nueve de los capturados fueron enviados a la cárcel y a dos más un juez de Control de Garantías les concedió la medida domiciliaria por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos.
Publicidad