La gobernadora del Meta , Rafaela Cortés, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para lograr la captura de una banda que sería la responsable de dos robos de cacao registrados en los primeros días del año 2025 en el departamento.
El primer hecho ocurrió en Vistahermosa, donde fue hurtada una carga de cacao avaluada en 100 millones de pesos. Posteriormente, en el municipio de Fuentedeoro, bajo el mismo modus operandi, los delincuentes se llevaron una carga valorada en más de 200 millones de pesos.
Publicidad
Según Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno del Meta, esta banda estaría conformada por al menos cinco personas: “Ya tenemos alguna información, pero necesitamos de la colaboración de la ciudadanía para capturar a estos delincuentes”, afirmó.
Ante la situación, y en coordinación con la Fuerza Pública, la gobernadora activó un plan de choque para reforzar la seguridad en la región del Ariari, específicamente, además del plan de recompensas que busca obtener el material probatorio suficiente para detener a los responsables.
Para cualquier información, se dispuso la línea 321 394 4522, donde se garantiza absoluta reserva.