Después de horas de audiencia pública, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), le adjudicó a la Unión Temporal Efectiva el contrato por más de $110.000 millones para brindar el servicio de brazaletes electrónicos.
La empresa seleccionada estará a cargo de vigilar a los presos detenidos con medida domiciliaria a través de dispositivos GPS por medio de ese contrato.
Pero esta licitación estuvo en medio de la controversia después de que el ente de control alertó que la Unidad habría modificado criterios para que una de los oferentes salieran favorecidos.
Esa hipótesis señalaba a la empresa Buddi Limited Sucursal Colombia , la cual era el actual proveedor del servicio, pero perdió la adjudicación para el 2024 después de las alertas de la Procuraduría.
Publicidad
La Procuraduría “ha hecho serias observaciones a los documentos del proceso licitatorio en lo que tiene que ver con aspectos técnicos, jurídicos y financieros, cuya finalidad es que la USPEC garantice la pluralidad de oferentes y la selección objetiva, algunas de ellas sin ser tenidas en cuenta, hasta el momento, por la entidad”.
Le puede interesar:
Publicidad