En marzo de 2024 será radicado el proyecto del Gobierno que busca quitarle dientes a la Procuraduría para sancionar funcionarios elegidos por voto popular; un tema que ha tenido en controversia al presidente Gustavo Petro y la procuradora Margarita Cabello.
El Gobierno también explicó que con ese acto legislativo que reforma la Constitución, se le va a retirar la función a la Procuraduría de intervenir en procesos penales, pero ¿qué va a pasar con los procuradores judiciales?
Publicidad
El ministro de Justicia, Néstor Osuna explicó que “como el proyecto de acto legislativo suprime las facultades de la Procuraduría para intervenir en los procesos penales van a quedar una serie de funcionarios, (…) que se trasladan al poder judicial como jueces o como fiscales”.
El ministro Osuna explicó que esa es una de las facultades extraordinarias que el proyecto le da al presidente para que pueda definir cómo se van a realizar estos traslados.
El Consejo Superior de Política Criminal aprobó este proyecto de ley, mientras que la Procuraduría lanzó fuertes críticas señalando que la iniciativa se basa en falacias de autoridad.
Publicidad
Hay que recordar que el Consejo Superior de Política Criminal le dio el visto bueno a esta iniciativa legislativa, mientras que la Procuraduría lanzó fuertes críticas señalando que el proyecto del Gobierno Petro se basa en falacias de autoridad.
Le puede interesar