En la Comisión Quinta del Senado, la ministra de Ambiente y Desarrollo sostenible, Susana Muhamad , hizo su primera presentación ante los congresistas que atienden estos temas y presentó la agenda legislativa que espera desarrollar el Gobierno en las próximas semanas.
Uno de los puntos claves fue el anuncio de un proyecto de ley con el que buscará prohibir el uso bajo el mecanismo de aspersión de glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos.
Así mismo la ministra, que por una hora escuchó los planteamientos de los congresistas, anunció que entre las prioridades legislativas del Gobierno están la reforma al código de minas y al Sistema Nacional Ambiental, así como la implementación del Acuerdo de Escazú.
“Creo que es buen momento de evaluar de fondo si el sistema nacional ambiental responde a la crisis climática y a los conflictos ambientales rurales y urbanos”, sostuvo Muhamad.
Publicidad
Le puede interesar:
Otro de los puntos que la ministra señaló como preocupantes es la ola invernal del país. Para la ministra, el reto que enfrenta el Gobierno Nacional junto con el Congreso es garantizar que las diferentes entidades del Estado se preparen para atender cualquier tipo de riesgo o desastre, tomando como experiencia la ola invernal de 2010.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué con la reforma tributaria del nuevo Gobierno ya no alcanzaría ni para un salchichón: