A la altura de la vereda Pilispi, en la costa pacífica nariñense, grupos ilegales armados activaron una carga de pentolita que afecto el tubo de conducción de crudo del Oleoducto Transandino, OTA, que va desde Orito, Putumayo, hasta Tumaco, Nariño.
El hecho ocurrió sobre las 10:23 de la noche del pasado miércoles. La detonación causó pánico entre los habitantes de la mencionada vereda quienes reportaron el hecho a la Fuerza pública y a Ecopetrol.
Publicidad
A primera hora de este jueves una cuadrilla técnica de la empresa petrolera, acompañada de unidades del Ejército Nacional, pudieron constatar que efectivamente la explosión fue causa tras un atentado terrorista en contra oleoducto.
Es importante resaltar que en el momento de la detonación no había bombeo, por lo tanto, en esta oportunidad no hubo derrame de crudo, ni afectación al medio ambiente.
Lea aquí:Atentado contra oleoducto Trasandino dejó un herido
Publicidad
Además, las autoridades indicaron que la carga de pentolita sólo afecto el tubo de conducción del crudo.
Cabe resaltar que el anterior atentado tuvo lugaren el Kilómetro 94 + 300 sobre jurisdicción del corregimiento de Llorente.
Vea además: Un policía muerto y un militar herido tras ataque en Samaniego, Nariño
En ese hecho resultó herido un conductor de un vehículo tipo taxi de servicio público que a la hora de la explosión transitaba por el lugar.
Publicidad