Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Libre joven de 19 años que había sido secuestrado en Garzón, Huila

Duván Barrera Ceballos es hijo de un trasportador del municipio de Garzón y había sido secuestrado el pasado 20 de septiembre cuando se movilizaba en su vehículo de transporte público.

Liberado en Huila.
Liberado en Huila.
Policía.

En libertad joven de 19 años que había sido secuestrado en Garzón, HuilaHuila. Por las constantes operaciones militares Duván Barrera Ceballos permaneció varios días sin vigilancia, lo que le permitió escapar y regresar a su hogar. Por la libertad del joven los delincuentes pedían 1.000 millones de pesos

Sobre el joven secuestrado

Duván Barrera Ceballos es hijo de un trasportador del municipio de Garzón y había sido secuestrado el pasado 20 de septiembre cuando se movilizaba en su vehículo de transporte público y fue abordado por hombres armados quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Tras el plagio, el joven de 19 años fue trasladado a la vereda Villa Rica. Durante su cautiverio, permaneció bajo la vigilancia de tres hombres y dos mujeres. Igualmente, se conoció que, durante los días de secuestro, permaneció en una cueva que fue acondicionada por los delincuentes.

“Después de 12 días de cautiverio, Duván Andrés Barrera Ceballos, un joven de 19 años, logró escapar. Sus secuestradores, presionados por las constantes operaciones de la Policía Huila y Novena Brigada, lo habían dejado oculto en una cueva durante varios días. Aprovechando la oportunidad, el garzoneño emprendió la huida y finalmente regresó a su hogar”, coronel Henry Herrera Arenas, comandante Novena Brigada.

Publicidad

El joven, una vez logra huir, llega hasta la vereda San Miguel, en el municipio de Garzón. De inmediato, la comunidad alertó a las autoridades, quienes se trasladaron a la zona y tras reconocer que se trataba de Barrera Ceballos posteriormente fue llevado al hospital San Vicente de Paúl.

Publicidad

“Los secuestradores lo dejaron al parecer varios días sin custodia, en un lugar en la vereda Villarrica, esto permitió que él se liberara y llegar hasta la vereda San Miguel, donde recibió ayuda de la comunidad, inmediatamente nuestro grupo Gaula llega a la zona y traslada al joven de 19 años hacia el Hospital San Vicente de Paul”. Coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, Comandante de la Policía del Huila.

En un video del encuentro del joven con el Gaula de la Policía y Gaula Militar se observa débil y, además, con un alto grado de deshidratación.

A esta hora recibe atención médica en el centro hospitalario por un cuadro de deshidratación, ya que había estado sin alimentos desde hace varios días. En el Hospital San Vicente de Paúl el joven de 19 años se encontró con sus familiares.

En Huila, aún continúa en cautiverio Ángela Valentina Gómez de 27 años, secuestrada el 11 de septiembre en La Plata, Huila, y de quien aún no se tiene información de su paradero.

  • Publicidad