En operaciones militares, el Ejército confirmó que hallaron más de 10 toneladas de clorhidrato de cocaína que estaban ubicadas en tres laboratorios para el procesamiento del alijo que pertenecerían a la guerrilla del ELN y a las disidencias de las Farc.
El primer resultado se logró en el departamento de Nariño, donde las tropas incautaron y destruyeron más de 3.800 kilos de cocaína que estaban ubicados al interior del laboratorio en donde, además, había miles de galones de insumos líquidos, sólidos, combustible y otros materiales utilizados para el procesamiento del clorhidrato que pertenecerían a la compañía ‘Jaime Toño Obando’ del ELN.
Por otro lado, en el Valle del Cauca el Ejército halló más de 3.500 kilos de clorhidrato y 400 kilos de pasta de coca en un segundo laboratorio que sería de la estructura ‘Jaime Martínez’ de las Disidencias de las Farc; lugar donde se encontraron más productos químicos usados para el procesamiento del alijo.
El último resultado se dio en un laboratorio que pertenecería a esa misma estructura de las disidencias, pero estaba ubicada en el departamento de Cauca, donde las autoridades hallaron más de 3.200 kilos de cocaína juntos a miles de galones de insumos líquidos y sólidos.
Publicidad
En conclusión, las autoridades lograron incautar y destruir más de 10 toneladas de cocaína en tres laboratorios para el procesamiento que pertenecerían a las disidencias y al ELN en Cauca, Valle y Nariño. Según el Ejército, este resultado deja una afectación al narcotráfico avaluado en más de 68.000 millones de pesos.
Publicidad
Le puede interesar: