Varios hombres armados detuvieron un vehículo de la empresa Coomotor, que cubría la ruta Algeciras – Neiva con 10 pasajeros a bordo, a quienes obligaron a descender y luego le prendieron fuego al automotor, dejando millonarias pérdidas económicas.
Según información preliminar, los hombres portando armas de fuego se identificaron como integrantes de las disidencias de la estructura Iván Díaz de las Farc. Esta acción habría sido perpetrada como presión por el no pago de cuotas extorsivas.
"Hicieron bajar a todos los pasajeros del bus, no les permitieron bajar sus pertenencias, de inmediato empezaron a gritar a los pasajeros, les lanzaron improperios, groserías y luego le prendieron fuego al vehículo. Además, dejaron unas notas en unos panfletos dirigidos a la empresa, presionando el pago extorsivo de los que ha venido siendo objeto esta empresa por estos grupos armados", dijo el coronel Pedro Pablo León, comandante de la Novena Brigada.
Entre tanto, el gerente de la empresa Coomotor, Armando Cuéllar, a través de sus redes sociales, se pronunció confirmando la incineración de uno de los vehículos de servicio de lujo Ágata. Estos buses llegaron recientemente al departamento.
Cabe anotar que este sería el segundo vehículo de la empresa Coomotor objeto de ataque por presuntos disidentes de las Farc en menos de dos meses. El anterior ataque terrorista contra otro vehículo de pasajeros ocurrió el pasado 19 de julio del presente año.
Le puede interesar:
Publicidad