Los estudiantes colombianos responderán las preguntas de las pruebas Saber Pro y Saber TyT con lápiz o computador siguiendo la modalidad implementada en la primera edición de las pruebas de este año
Los exámenes serán realizados por estudiantes técnicos y profesionales que estén cercanos a terminar sus estudios a lo largo del día. Un requisito obligatorio para poder graduarse y obtener un título.
Publicidad
Los horarios y sitios donde se presentan los exámenes debieron haber sido consultados por los estudiantes por medio de la página del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) con antelación.
El instituto tiene previsto que, para esta edición de exámenes nacionales se presenten 182.000 estudiantes escritos, los cuales se dividen en 100 municipios y contarán con 320 sitios de aplicación de las pruebas.
ICFES confirmó que la metodología utilizada en la primera edición del examen usada el 7 de julio se va a repetir. Se realizaría de manera híbrida. Es decir, aunque los estudiantes deben llevar el lápiz, borrador y sacapuntas.
Publicidad
Otros estudiantes deberán responder el examen en un computador, contando con una hoja para realizar procedimientos.
Aunque presentar estos exámenes es un requisito obligatorio para poder obtener un título, este se realizará en diferentes horarios. Algunos estudiantes lo presentan en la mañana y otros tendrán que asistir a las instituciones o sitios adaptados para presentar la prueba en la tarde.
La entidad insistió a los estudiantes que van a presentar la prueba traer el documento de identificación, apaguen sus dispositivos electrónicos como se indique y se preparen para presentar la prueba la cual tendrá una duración de más de 3 horas y los resultados podrán ser observados desde el 31 de enero del 2025.
Publicidad