La Sección Quinta del Consejo de Estado se inhibió de fallar de fondo frente al recurso que presentó la multinacional Drummond para tumbar la multa en su contra por más de 1.600 millones de pesos.
Vea también:Fiscalía imputó cargos contra Rediba por daños ambientales en Barrancabermeja
Según el fallo, existieron elementos probatorios en la primera instancia para determinar que la Drummond si incurrió en irregularidades en la adquisición y utilización de predios sin tener las licencias correspondientes en el año 2006.
Para la corporación judicial, el proyecto en cuestión que se desarrolló en varias zonas del departamento del Cesar, no contaba con la debida autorización por parte del Ministerio del Medio Ambiente ni de las autoridades competentes.
"El desarrollo de la actividad en la forma que la hizo el demandante implica que su ejecución no se ajuste a las medidas que estimaría prudente la autoridad ambiental", advirtió el Consejo de Estado.
De igual forma, el Consejo de Estado con ponencia de la magistrada Rocío Araujo, consideró que los argumentos de la compañía carecieron de validez cuando afirmó que este tipo de acciones se desarrollaron para proteger a la comunidad de la zona porque los informes de los entes de control calificaron la intervención como grave no sólo a los habitantes sino al medio ambiente.
Publicidad