La Contraloría General de la República dejó en firme un fallo con responsabilidad fiscal por la suma de 4.388 millones de pesos. Esto, por irregularidades en el contrato de la construcción del edificio de artes marciales en Ibagué, Tolima.
Cabe resaltar que dentro de este proceso se decretaron medidas cautelares que aseguran el resarcimiento del daño patrimonial investigado en su totalidad, es decir, que la plata perdida se va a recuperar.
La decisión se da por la no amortización del anticipo en el contrato de obra no 074 del 2015 para la construcción del edificio de artes marciales en la capital del Tolima a cargo del Consorcio Escenarios Unidad Deportiva 2015.
El fallo fue confirmado en segunda instancia por parte de la Contraloría Delegada Intersectorial No. 7 y fue proferido en su momento por la Dirección de Investigaciones No. 1.
Publicidad
La decisión pesa en contra del Consorcio Escenarios Unidad Deportiva 2015 y sus integrantes (Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. -Sucursal Colombia y Diseño e Ingeniería Especializada SAS) por la no amortización completa del anticipo pagado en su favor en el marco del contrato de obra No. 074 de 2015 de los Juegos Deportivos Nacionales de ese año, que suscribió con el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué – IMDRI.
Es de resaltar que, para el 14 de octubre, del 2021 durante la celebración de los 471 años de Ibagué la alcaldía entregó el nuevo Coliseo de Combate ubicado en la Unidad Deportiva de la calle 42.
Publicidad
Lea el comunicado de la Contraloría aquí:
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad