Se avecinan las elecciones regionales en Colombia y parece que el clima político no cambia: la polarización sigue siendo protagonista en el país. El panelista de Blu Radio Pedro Viveros habla a esta hora en Sala de Prensa sobre el balance del Gobierno Petro en sus primeros meses.
“Creo que en estos cuatro meses de Petro estamos aprendiendo todos, es como un aprendizaje de la sociedad porque nunca habíamos tenido un gobierno de izquierda, nunca habíamos tenido una oposición sin líder que la jalone. Porque después de laselecciones esa oposición no tiene una cabeza visible; es un grupo de personas que está buscando quien las lidera lo que si saben es que no son petristas y el presidente Gustavo Petro con su gobierno está diciendo cómo se acopla esa agenda que quiere plantarle al país. Por otro lado, está la sociedad, incluso los medios de comunicación estamos aprendiendo cómo es un gobierno real de izquierda”, indicó.
Viveros indicó que el sector empresarial y los gremios también están aprendiendo a conocer cómo se gobierna un país con una dinámica de izquierda. Y recalcó el papel de la oposición en medio de este aprendizaje.
“La oposición está en búsqueda de un líder, ellos están tratando de saber quién los lidera porque están también están tarareando de saber cuáles son los nuevos temas. Si aquí en Colombia los señores que quieren hacer oposición van a tomar los mismos temas que el expresidente Uribe lideró a la derecha, se van a encontrar con un fiasco”, resaltó Viveros.
Publicidad
Además, se refirió al tema económico y al tema de orden público, allí indicó que el presidente Petro envió un duro mensaje al interior de su propio gobierno.
“El presidente Petro en las últimas declaraciones apretando unas clavijas adentro del gobierno y mandando unos mensajes muy duros y ahí está mandando el mensaje de él que no funcione me va a tocar hacer unos ajustes”, enfatizó.
Publicidad
Finalmente, habló del panorama electoral para las próximas elecciones regionales y destacó que serán unas votaciones en las cuales el presidente Petro querrá confirmar su triunfo electoral en las regiones y resaltó que será el reto del mandatario nacional. Indicó que por parte de la derecha será el momento para reorganizarse.