Emilio Archila, consejero para la Estabilización y Consolidación, quien también es el vocero de la mesa de negociación con el comité del paro, aseguró que en el tema de bloqueos no puede haber aguas tibias, ni zonas grises.
Afirmó también que el tema de bloqueos no es un tema de gradualidad y el hecho de ocupar las vías públicas es un delito en Colombia. "Va a la cárcel la persona que lo haga".
Además dijo que no quiere los bloqueos es el país y que no es un tema del Gobierno. "Nosotros estamos listos para iniciar esa negociación y una muestra nuestra más completa de buena fe está en que ayer llevamos un documento de metodología”.
Por su parte, Carlos Ruiz, representante de la ONU en Colombia, aseguró que este martes se entregará un balance de los bloqueos que hay en el país.
Publicidad
Ruiz también aseguró que es muy importante que se avance los más rápido posible. “Es importante que se inicie las negaciones el país necesita escuchar un mensaje de avance”.
Este lunes, 31 de mayo, se cumple el día 33 de paro nacional, este martes será la décima reunión entre Gobierno y comité del paro, donde se esperan avances en la mesa.
Publicidad