El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Rodríguez, explicó que después del ciberataque a la rama judicial, desconoce si hay algún riesgo de perder datos o procesos que reposan en las nubes del proveedor IFX Networks.
“Se están tomando todas las medidas necesarias con los proveedores de tecnología para restablecer los servicios digitales afectados”, explicó el magistrado Aurelio Rodriguez.
Publicidad
Por esta situación, el Consejo de la Judicatura tomó la decisión de suspender desde el 14 hasta el 20 de septiembre todos los términos judiciales salvo tutelas, habeas corpus y control de garantías.
El magistrado Rodríguez explicó que una de las prioridades es la seguridad de la información, por eso se tendrá a los usuarios del sistema informados sobre los avances del restablecimiento de los servicios.
Hay que tener en cuenta que el proveedor IFX maneja un gran porcentaje de la nube donde la rama judicial de Colombia carga la información, pero por ahora las audiencias que están programadas y asistan todas las partes, se pueden realizar por decisión del juez.
Publicidad
El Consejo Superior de la Judicatura está a la espera de que IFX entregue un balance actualizado para determinar si hay algún riesgo con los datos y los procesos que permanecen en ese sistema.
Le puede interesar