Para garantizar respuestas rápidas ante eventos de emergencia que puedan ocurrir durante las festividades de San Pedro en el Huila, las cuales contarán con eventos de gran afluencia de público y la llegada de cientos de turistas, la Secretaría de Salud del Huila ha decretado la alerta naranja en toda la red hospitalaria del departamento.
Esta medida, que entró en vigor el pasado 15 de junio, estará vigente hasta las 6 a.m. del próximo martes 4 de julio.
"Tenemos algunas condiciones o eventos de salud pública que nos llevan a declarar esta Alerta Naranja. Tenemos un brote de dengue en el país y en la región, así como una Alerta Sanitaria por el aumento de las infecciones respiratorias agudas. Además, los eventos que se llevarán a cabo en el marco de las festividades de San Juan y San Pedro conllevarán una gran afluencia de público", declaró el Dr. César Alberto Polanía, Secretario de Salud del Huila.
El propósito de esta declaración es activar los planes de contingencia para atender las emergencias que puedan surgir durante las diversas celebraciones folclóricas, artísticas y culturales programadas en los diferentes municipios del departamento durante la temporada de San Pedro. Por lo tanto, es necesario estar preparados para atender los eventos que puedan presentarse.
"De hecho, hemos brindado apoyo a las entidades territoriales respecto a los riesgos que pueden surgir en torno a las festividades, como el consumo de alcohol, los posibles accidentes de tránsito, las cabalgatas con riesgos potenciales y las posibles intoxicaciones alimentarias", señaló el Secretario de Salud del departamento.
Por último, invitó tanto a los habitantes locales como a los visitantes a disfrutar de las festividades con responsabilidad y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y policía.
Publicidad
El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUEH) estará disponible las 24 horas para coordinar las acciones necesarias de atención.
Le puede interesar:
Publicidad