Vecinos del barrio El Guabal de Cali se encuentran molestos tras la llegada de camiones y vendedores tras el cierre de la plaza de mercado de Santa Elena.
Aseguran que no permitirán que las calles de su sector se conviertan en la nueva galería y buscan que permanezca el orden en sus zonas residenciales.
Publicidad
Además, temen que personas asintomáticas contagiadas con COVID-19 se desplacen hacia ese sector y hagan del barrio un nuevo foco de la enfermedad.
Lea aquí: Temen que asentamiento de venezolanos en Parque Banderas de Cali sea foco de COVID-19
De acuerdo a Fabián García, de la Junta de Acción Comunal de El Guabal, la comunidad ya se unió para impedir que esto suceda.
Publicidad
“No vamos a dejar que esa problemática de Santa Elena se extienda y llegue hasta acá. Cerramos los alrededores la cancha de la 23 y colocamos pancartas”, precisó García.
“Tampoco queremos que llegue el desorden de la plaza de mercado, el desaseo y la inseguridad”, añadió el líder comunitario.
Publicidad
Fabián también le pidió al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que “se ponga trucha” porque si no toma acciones ellos van a protestar.
Entérese de: Ladrones robaron dispositivo para desinfección contra COVID-19 del Hospital de Tumaco
“Le pedimos que, como él dice, se ponga trucha porque no vamos a permitir que esto se expanda a nuestro barrio”, puntualizó
Publicidad
“Vamos a salir a protestar de forma pacífica y a mostrar nuestra inconformidad. Esperamos que los comerciantes nos entiendan y acaten quedarse en casa como se los recomendaron las autoridades”, añadió.
Finalmente, García aseguró que este lunes 9 de junio esperan llegar a un acuerdo o sino planean turnarse en la madrugada para desviar camiones que lleguen a su
barrio.
Publicidad
Escuche el informe completo aquí:
Publicidad