En lo que va del año, 49 policías han sido asesinados e n diversos actos violentos, incluyendo ataques, emboscadas y acciones delincuenciales. Este preocupante incremento de casos se suma a un total de 88 masacres contabilizadas por la Policía Nacional, tres más que el año anterior.
Desde la Dirección de Investigación Criminal, bajo el mando de la dirección de la Policía Nacional y el Gobierno, se ha implementado un grupo itinerante de vida. Este equipo se encargará de agilizar los procesos de esclarecimiento y trabajará en estrecha colaboración con la delegada de fiscalías designada para estos casos.
Publicidad
La meta es asegurar celeridad en las investigaciones, buscando resultados lo antes posible en medio de la creciente violencia que enfrenta la fuerza pública en diferentes regiones del país.
“Creo que con la de Puerto Berrío, Antioquia, llegamos a las 88 masacres contabilizadas por la Policía Nacional, es un aumento de tres casos con relación al año anterior, al año 2022, hemos dispuesto desde la Dirección de Investigación Criminal, por órdenes del director general de la Policía Nacional y obviamente a órdenes del gobierno, de tener nuestro grupo de vida, un grupo itinerante de vida, que realizan procesos de esclarecimiento exprés y por supuesto un trabajo articulado con la dirección o la delegada de fiscalías que está para estos casos itinerantes, en donde va a haber celeridad en el proceso investigativo y por supuesto esperamos tener resultados a la mayor brevedad posible”, indicó el general José Luis Ramírez, director de la Dijín.
Disputa entre delincuencia común: hipótesis de masacre de cuatro persona en Puerto Berrío
Publicidad
En Puerto Berrío, en la masacre de cuatro personas, de acuerdo con las primeras investigaciones, fueron asesinados, dos menores de 18 años y dos adultos identificados como José Manuel Salgado González y Geraldine Acero.
El hecho ocurrió en el kilómetro 91, en una glorieta que conecta a ese municipio con el Bajo Cauca antioqueño, en la vereda Las Flores, aproximadamente a cuatro kilómetros del casco urbano, cuando el conductor del bus paró a dejar unas personas y otras se montaron, desenfundaron armas y le dispararon, delante de los demás pasajeros, según detalló a Blu Radio el alcalde Gustavo Ernesto Medina.
"El bus paró a dejar a alguien, se montaron unas personas y dispararon sobre cuatro personas que habían allí, todos muy jóvenes", señaló el mandatario a Blu Radio.
Publicidad
Las cuatro personas harían parte de bandas criminales comunes que se disputan la región el negocio del microtráfico, informó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante del departamento de Policía Magdalena Medio.
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio: