En entrevista con Mañanas BLU, el general en retiro Óscar Naranjo, dijo que es fácil de desmontar la declaración que en su contra hizo el narcotraficante Alex Cifuentes en el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en la que dijo que él recibía dinero para proteger a su familia.
El general recordó que desde 1995 hasta 2012, año de su retiro, lideró cerca de 800 capturas de narcotraficantes con fines de extradición y añadió que los extraditados guardan un resentimiento alto.
“No quisiera especular sobre cuáles son las motivaciones de este individuo para hacer esa afirmación. Es una declaración contraevidente y que uno desmonta fácilmente con hechos”, dijo.
Vea también: Gral. Naranjo califica de "mentira"señalamientos de narco en audiencia del Chapo
Añadió que nunca que jamás recibió un solo peso de una organización criminal y, es más, nunca se lo ofrecieron: “Siempre tuve el cuidado de crear a mi alrededor una suficiente muralla para que nadie me ofreciera dinero”.
Publicidad
“Son las autoridades norteamericanas quienes más conocen mi actividad contra esa organización de los Cifuentes Villa y nuestros esfuerzos por romper los vínculos de carteles colombianos con carteles mexicanos. Eso lo hicimos de la mano de ellos”, puntualizó.
El ex vicepresidente recordó que hay un hecho que destruye la mentira del narcotraficante y es la captura de la hermana de Alex, Dolly Cifuentes Villa, que se produjo en el 2011.
Publicidad