En medio de la discusión en el país por cuenta de la incertidumbre que genera la Ley de Financiamiento que deberá ser aprobada antes de diciembre, el presidente de Promigas, Eric Flesch, dijo que espera que la sensatez salve a Colombia de la discusión política. “El país necesita que esta ley de financiamiento sea aprobada. Ya se cuenta con un plan de recursos e ingresos y de no aprobarse, el plan se debilitaría”, dijo.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Publicidad
Flesch dijo desde Piura, Perú, que en caso de que no prospere la discusión en el Congreso, está seguro de que el Gobierno propondrá otra reforma que beneficie a los empresarios, incentive la inversión y genere los recursos que necesita la economía colombiana. “La discusión apenas comienza en el Congreso. Hizo mucho daño la semana pasada el debate al ministro de Defensa y su renuncia, pero Colombia es un país sensato donde siempre el interés común ha primado más que el interés particular”, insistió el presidente de Promigas.
Además, habló sobre la incertidumbre económica que hay en la región y dijo que Colombia en el exterior es un país muy bien visto, con una democracia sólida a pesar del narcotráfico y la violencia. Dijo que “los empresarios tienen la tranquilidad de seguir invirtiendo en Colombia por la estabilidad económica y política del país”.
Le puede interesar:¿Qué pasará con el proyecto de ley que reemplazó a la Ley de Financiamiento?
Publicidad
A propósito de la empresa colombiana, con una inversión por 230 millones de dólares, Promigas busca liderazgo en Perú. Y es que justamente este martes se firmó el contrato de concesión para el transporte y distribución de gas natural en la región de Piura.
El servicio beneficiará a cerca de 260.000 personas en principio y será distribuido en hogares, comercios, industrias y estaciones de servicio. La inversión del contrato supera los 230 millones de dólares y será por los próximos 32 años.
Al evento de firma del contrato de concesión asistieron el presidente peruano, Martín Vizcarra, y el presidente de Promigas, Eric Flesch. Actualmente en Perú solo la región de Callao y Lima cuentan con el servicio de gas natural domiciliario por lo que el país suramericano se convierte en un gran potencial para desarrollo del negocio y la mejora en las condiciones de vida de los habitantes. En noviembre de 2020 se espera atender a los primeros usuarios y un año más tarde estará en operación el sistema de ductos que llevará el servicio a cinco ciudades, beneficiando 64.000 hogares.
Publicidad
El proyecto generará más de 700 oportunidades de empleo en la zona e implicará un 58% de ahorro para los clientes residenciales.
Además de Perú, Promigas espera ampliar el negocio a varios países de la región.
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad