Tras el último atentado al Oleoducto Caño Limón-Coveñas en Saravena, Arauca , el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, desde Medellín explicó que este tipo de actos suceden con demasiada frecuencia.
"Los atentados que están sucediendo en Caño-Limón, y han sido muchos han sido varios y muy frecuentes, casi cada dos o tres días hay un atentado", explicó el presidente de Ecopetrol.
Ante esto, agregó que los grandes perjudicados son los ciudadanos a quienes se les ve afectada la prestación de servicios como el gas o el suministro de combustibles a algunos lugares, tal como sucede actualmente con la suspensión del despacho de gas natural desde la Planta Gibraltar, en Norte de Santander.
Publicidad
"Hoy en día el gas sigue siendo el combustible más económico para los colombianos, o sea, este es un impacto directo a los colombianos", puntualiza Bayón.
A esto se suman los daños ambientales que traen consigo los atentados, por lo que pide que se detengan y dejen de afectar la industria que beneficia a todo el país.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: