Despuésdel ciberataque a la Rama Judicial en Colombia, la Dirección Judicial de Cartagena informó que empezaron a adelantar el reparto manual de segunda instancia de tutelas y solicitudes de libertad hasta que se reestablezcan los servicios del Aplicativo de Reparto de Justicia.
La prioridad será el reparto de los procesos de primera instancia pero los de segunda serán asumidos por los Juzgados de la Jurisdicción Ordinaria del Circuito Judicial de Cartagena y Juzgados de Circuito en Turbaco, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompós y Simití.
Publicidad
La Rama Judicial explicó en redes sociales que “la judicatura suspendió los términos en el territorio nacional; sin embargo, la citada suspensión no obsta para que los jueces y magistrados realicen las audiencias previamente programadas”.
El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Rodríguez, explicó que después del ciberataque a la rama judicial, desconoce si hay algún riesgo de perder datos o procesos que reposan en las nubes del proveedor IFX Networks.
El Consejo Superior de la Judicatura está a la espera de que IFX entregue un balance actualizado para determinar si hay algún riesgo con los datos y los procesos que permanecen en ese sistema.
Le puede interesar
Publicidad
¿Cuál fue el ataque ciberataque?
IFX Networks, un proveedor tecnológico de servicios de almacenamientos de datos y soporte técnico, confirmó que sufrió un ciberataque a través de uno código malicioso que impide la utilización de los equipos o sistemas que infecta.
IFX Networks presta sus servicios, e incluso tiene sede de operaciones, en Colombia, y cuenta la Superintendencia de Salud, la Superintendencia de Comercio y la rama judicial son algunas entidades en Colombia que tienen a la compañía como proveedor por lo que sus páginas web se encuentran caídas y bloqueadas.
Le puede interesar
Publicidad