En un puesto de control instalado en la vereda el Cedro del municipio de Pitalito sur del Huila , tropas del batallón Magdalena y la Policía incautaron 534 kilos de marihuana que eran trasportados en un vehículo de carga tipo furgón.
El cargamento del alucinógeno proveniente del Cauca y que pretendían llevarlo hacia el departamento del Putumayo, lo habían camuflado en bloques de cemento una nueva modalidad que utilizan las organizaciones delincuenciales para evitar el control de las autoridades.
Publicidad
“Esta vez logrando la incautación de 534 kilogramos de marihuana avaluados en cerca de 800 millones de pesos, esta sustancia era transportada en unos bloques de cemento, evidenciamos como estos grupos criminales día tras día tratan de inventar nuevas formas de transportar estos alucinógenos", dijo el coronel Pedro Pablo León, comandante de la Novena Brigada.
En el operativo, el conductor del vehículo donde se transportaba la marihuana, fue capturado y quedó a disposición de las autoridades judiciales de Pitalito para que responda por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Entre tanto, en el municipio de Paicol en carreteras del occidente del Huila, en otro operativo fueron incautados 600 kilos de marihuana, avaluados en más de 900 millones de pesos que eran transportados en un vehículo particular tipo camioneta de alta gama.
Publicidad
Según las autoridades, este otro cargamento aforado en el Cauca pretendían llevarlo hacia el interior del país. El conductor del vehículo también detenido y dejado a disposición de la Fiscalía.