Dos delincuentes huyeron luego de disparar en seis ocasiones contra el carro blindado de la líderesa social del sur de Bolívar y miembro del partido Colombia Humana Amparo Toloza, quien este lunes, 7 de febrero, se movilizaba con su esquema de seguridad por Kennedy, Bogotá. Aunque las primeras hipótesis apuntan a un intento de hurto, no se descarta un atentado.
Así lo confirmó en Mañanas BLU el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, quien, además, reveló que se usó un arma traumática en este hecho y que está siendo analizada por expertos en balística.
Publicidad
“No podemos descartar que sea un atentado contra la integridad de la lideresa. Ya estamos activando la ruta de protección (…) Hay elementos probatorios como es el uso de un arma traumática para realizar esta actividad criminal”.
En el ataque, que se registró en la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Américas, uno de los escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) embistió a los delincuentes para evitar que abrieran la camioneta y estos emprendieron la huida.
“Tenemos que esperar el examen balístico para confirmarlo (…) No podemos descartar en este momento ninguna hipótesis; esta líder cuenta con dos funcionarios de la UNP, una camioneta blindada para su protección. De acuerdo con los elementos materiales recaudados por el laboratorio, podría tratarse de un hurto”, añadió.
Publicidad
El general Camacho detalló que hay un vehículo inmovilizado y un arma traumática incautada, material que hace parte de la investigación para “tratar de capturar a los delincuentes” y, aclaró que en total fueron seis impactos que recibió el carro de Toloza, “todos de arma traumática”.