El director general de Invías, Juan Esteban Gil, explicó en Mañanas BLU que de los contratos que tienen actualmente con el consorcio Centros Poblados, no se han hecho adelantos en tres de los cuatro que existen.
Y en el caso del único al que sí se dio un adelanto, se le entregó al consorcio como tal, no a una empresa específica, ya que la participación fue realizada de esa manea.
El segundo punto que aclaró, es respecto a la caducidad de los contratos, ya que para las empresas implicadas dentro de dicho consorcio, la ley especifica que deben ceder la participación a las demás organizaciones que se encuentran incluidas.
Lea también
Para que esto se cumpla, se dio un plazo que vence el día miércoles 25 de agosto, según explicó Gil.
Publicidad
Después de este tiempo, se debe hacer una evaluación técnica, jurídica y financiera para que el contrato se pueda cumplir de manera plena y poder dar un aval.
Frente a las pólizas de seguro que tienen los contratos de Invías con el consorcio, otro de los temas con irregularidades en los acuerdos hechos entre Centros Poblados y MinTIC , explicó el director que están totalmente avaladas y verificadas.
“Aquí no estamos en riesgo de pérdida de recursos, no estamos en riesgo que nos vayan a robar ningún peso… Estamos velando porque todos los recursos públicos se cuiden”.
Publicidad
En el caso que se llegue a presentar algún incumplimiento en su ejecución, habrá un castigo a la luz de lo estipulado jurídicamente. Sin embargo, explicó que los cuatro contratos se están cumpliendo.
Escuche la entrevista completa aquí: