El Ministerio de Transporte le recuerda especialmente a los conductores con licencia de conducción de servicio particular expedida en el año 2012, renovar su licencia y evitarse una sanción de 242 mil pesos por parte de las autoridades de tránsito e incluso prevenir que su vehículo sea inmovilizado.
El recordatorio es para quienes no tienen clara la fecha de vencimiento o que esta sea el día 10 de enero de 2022.
Publicidad
“Aquí el llamado que hacemos a todos los colombianos desde el Ministerio de Transporte, es a que acudan a los organismos de tránsito para que puedan renovar oportunamente su licencia de conducción, con el fin de evitar ser objeto de multas e inmovilización de los vehículos por parte de las autoridades de tránsito. De esta forma, garantizamos la seguridad de los diferentes actores viales y la de los conductores en las carreteras del país”, aseguró la ministra de Transporte encargada, Carmen Ligia Valderrama.
Para obtener el nuevo documento no debe volver a hacer el curso de conducción, pero sí tendrá que realizarse nuevamente el examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir. Este deberá ser expedido por Centros de Reconocimiento de Conductores avalados por el Ministerio de Transporte.
Para renovar la licencia de conducción deberá acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) y agendar una cita para realizarse los exámenes físico-mentales y de coordinación motriz para conducir.
Publicidad
Pagar el valor de los exámenes, al terminar este proceso la información quedará cargada automáticamente en la plataforma RUNT y luego debe agendar una cita previa en el organismo de tránsito de su ciudad o municipio para renovar su licencia de conducción. Por ultimo pagar los valores estipulados.
La fecha exacta de vencimiento se puede consultar a través del sistema del Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, ingresando a https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-documento
Le puede interesar: Escuche El Camerino, podcast:
Publicidad