Después del anuncio del presidente de la República, Gustavo Petro, sobre las medidas que llevará a cabo el Gobierno nacional para tratar la crisis generada por el derrumbe en la vía Panamericana, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres fijó 10 días de plazo para revisar la situación.
“En este momento con las medidas que se tomaron dentro de la declaratoria de desastre, se tomarán algunas acciones inmediatas para buscar mitigar la situación. En diez días, de acuerdo a lo dicho por el presidente, se evalúa si está funcionado o, si no, se tomarán unas medidas excepcionales que establece la Constitución”, explicó Javier Pava, director UNGRD.
Por ahora, las medidas buscan ampliar la medida de declaratoria de desastre para atender de manera específica la situación en el departamento de Nariño, Sur del Cauca y Popayán, sin descartar implementar una medida de emergencia social, económica y ambiental.
“Lo que acá estamos haciendo es ampliando el alcance del decreto, haciendo y definiendo medidas específicas excepcionales para atender la situación del aislamiento, en el que quedó ese departamento a raíz del cierre de la vía Panamericana”, señaló Pava.
Publicidad
Por su parte, el gobernador de Nariño, John Rojas, celebró las medidas adoptadas por el presidente Petro, y aseguró que seguirán monitoreando la situación con las autoridades nacionales, para sacar de la crisis a los ciudadanos afectados.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad
Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia