En la reunión de la Mesa de Concertación Laboral, que se desarrolló en el Ministerio del Trabajo, se determinó que en la próxima reunión se hablará de la posibilidad de sacar adelante una reforma laboral.
La primera propuesta que se ha conocido es la de los empresarios. El presidente del Consejo Gremial, Jorge Enrique Bedoya, habló de flexibilización laboral y dijo que se debe analizar cuál es la reforma que requiere el país para de esta forma hacer frente a la informalidad.
"Aquí tenemos que migrar a un sistema cuidando todos los temas de salud y pensión para los trabajadores, sin precarizar los ingresos, pero también dando la flexibilidad que se requiera, para que el trabajo sea por horas, para que el trabajo sea desde la casa, para que la productividad laboral se incremente, en buena hora esta comisión de políticas de concertación salariales y laborales ha aceptado dar esta discusión y ojalá llevar una reforma al Congreso de la República lo antes posibles", indicó el empresario.
Le puede interesar: EPL secuestró por 2 horas a alcalde de Hacarí y comisión del MinTrabajo
Publicidad
La ministra de Trabajo, Alicia Arango, confirmó que el próximo 24 de octubre será la próxima mesa de concertación laboral, y aunque aclaró que el Gobierno aún no ha hablado sobre la posibilidad de hacer una reforma laboral, esto no se descarta.
"Nosotros en el Gobierno no hemos hablado de reforma como tal, sin embargo, se podría hacer una si es del caso. Vamos a traer el tema la próxima vez a la mesa de concertación", dijo la ministra Arango.
Publicidad
Desde las centrales obreras aseguraron que estarían de acuerdo con una posible reforma laboral siempre y cuando en ella se mejore la condición de vida de los trabajadores y se priorice el trabajo decente.