El presidente Gustavo Petro anunció que los tenderos del país serán los delegados del Gobierno nacional en las juntas directivas de las Cámaras de Comercio. Dicha decisión obedece al interés que hay por fortalecer el comercio y al pequeño productor.
“He tomado una decisión y es que los representantes del presidente de la República en las Cámaras de Comercio de toda Colombia sean tenderos y tenderas”, dijo Petro tras una reunión que sostuvo con 90 representantes de este sector en la Casa de Nariño.
En dicha reunión estuvo Héctor Javier Galindo, director Fecoltiendas, quien explicó en Mañanas Blu quiénes serían los elegidos para integrar las juntas directivas de las Cámaras de Comercio.
“Ese es un asunto que definirá el presidente y su equipo. Tienen que ser personas que puedan representar muy bien al pequeño comercio. (…) Hay mucha gente preparada, hay mucho profesional que tiene establecimiento de comercio porque las posibilidades de trabajo no se dan”, dijo Galindo.
Publicidad
El director de la Federación de Tiendas agregó que, según la ley, para estar en la junta directiva se debe estar inscrito en la Cámara de Comercio o ser profesional, pero “así difícilmente muchos tenderos podrían, pues su profesión es el comercio”.
Publicidad
Sobre este mismo tema también participó en Mañanas Blu el consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco. “Se necesita gente que conozca. El conocimiento usted lo logra con experiencia y estudiando. Encontraremos eso en nuevos y viejos tenderos”, mencionó.
Velasco destacó la importancia que puede tener la experiencia de los tenderos en la junta directiva y lo que significa empoderar a una población que generalmente no lo ha sido.
“Hay señores que tienen una gran experiencia como comerciantes. Ese señor también nos sirve en las Cámaras de Comercio. La idea es empoderar a un sector de la población que no ha sido empoderado”, agregó.
Publicidad