Al menos 1.000 trabajadores de diferentes minas dedicadas a explotar carbón en el departamento del Cesar se reunirán en la mañana de este martes en Bogotá como parte de una protesta pacífica contra varios anuncios del Gobierno para el sector.
“Le hacemos un llamado al Gobierno nacional para que revise de manera categórica algunas acciones que van en contra del desarrollo de las comunidades, en especial de la costa atlántica donde hace una abstinencia de la apertura del sector minero que beneficia a más de 60.000 familias”, alertó Ronal Támara, uno de los voceros de la movilización.
Publicidad
La cita es a las 10:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar y, de acuerdo con los organizadores, al menos 10 buses salieron desde el municipio de La Jagua de Ibirico con dirección a la capital del país y se espera que en el camino se sumen otros grupos de mineros.
El objetivo es lograr un espacio de conversación con el presidente Gustavo Petro y los altos funcionarios que tengan que ver con el sector minero.
Publicidad
“También queremos hacer unas recomendaciones específicas para que se revalúe el tema de la reforma tributaria que hoy afecta a pequeños y medianos empresarios y productores”, agregó Támara.
Le puede interesar: